martes, 20 de marzo de 2012

Cómo Poner el Dinero a Producir?

A lo largo de mi carrera me han asignado leer libros interesantes:
  • Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki
  • El Hombre Más Rico de Babilonia, de George S. Classon
  • El vendedor más Grande del Mundo, de Og Mandino
En todos se recalca que el dinero que uno ahorra no es solo para tenerlo guardado, sino también para ponerlo a producir y tener más dinero. Muchos tienen el dinero ahorrado, tienen las ganas de ponerlo a producir, pero no saben qué hacer con él. Con este mismo problema nos hemos encontrado mis amigos y yo: cómo genero más dinero con el dinero que ya tengo?


Bueno, en vista de eso he pasado muchas horas, días, semanas! pensando e investigando por aquí y por allá en qué invierte la gente su dinero y qué podríamos invertirlo nosotros. He aquí algunas ideas:
  1. Bienes Raíces
  2. Tierras
  3. Ganado
  4. Cultivos
  5. Acciones
  6. Bonos
  7. Fondos Mutuos
  8. Compra de Oro
Hay otras opciones que ni siquiera listé porque no valen la pena, ni siquera me gustaría considerarlas por su bajo porcentaje de ganancia: los plazos fijos.

Por ahora solo listo las opciones, pero más adelante enriqueceré este artículo hablando un poco más sobre cada una de ellas. Yo por mi parte, creo que en unos meses comenzaré con los fondos mutuos. Ustedes qué elegirían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario