martes, 20 de marzo de 2012

Estudiar en los Estados Unidos

Quieres aplicar para una beca Fulbright? Quieres estudiar en Estados Unidos pero no tienes ni idea de por dónde empezar, o de cómo son las cosas allá? Pues yo también estaba igual...

Me puse a navegar por la red a ver qué clase de guía podía encontrar para elegir la universidad adecuada para mí, y me he encontrado con el documento más maravilloso que una persona en esta situación podría querer. Todo gracias al sitio http://www.educationusa.info/.


Education USA es un sitio web que tiene por objetivo guiar a los estudiantes de cualquier parte del mundo que deseen estudiar en EEUU. Ellos proporcionan excelentes recursos y guías para los estudiantes. En particular, el documento que encontré y me gustó fue el siguiente:
En el pdf explican todo sobre la educación en EEUU, y la verdad lo que he leído hasta ahora me ha gustado. Según explican, en la licenciatura (estudio de grado) tiene por objetivo inculcarle al estudiante todos los conocimientos sobre la materia, de modo que posea una fuerte base teórica para afrontar lo que sigue. Luego, en los estudios de postgrado se tienen dos opciones: maestría y doctorado.

La maestría viene primero. La misma está compuesta por algunos cursos que hay que tomar en conjunto con trabajos de investigación. Para estas investigaciones que realiza el estudiante se toma en cuenta la originalidad, la metodología y la investigación de campo. Para el doctorado, las materias son mucho más avanzadas y la investigación es mucho más profunda. Una maestría puede llevar 1 o 2 años, mientras que un doctorado puede tomar unos 3 o 5 años.

La forma en que explican cómo es la educación de EEUU en ese pdf, me hace pensar que su educación está mucho mejor estructurada y da una mejor preparación a los estudiantes. Las universidades se preocupan por tener todos los recursos que sean necesarios para garantizar el buen aprendizaje de los estudiantes, se fomenta la investigación, a los profesores se les exige un nivel de doctorado... en fin, suena prometedor.


Bueno, volviendo al tema principal, el pdf que les presenté en este artículo tiene información muy completa sobre cómo es la educación en EEUU, y también da pautas para ayudar al futuro estudiante de postgrado a elegir el tema de su maestría/doctorado.

Si quieren estudiar en EEUU, échenle ganas, ánimo, no se rindan! Los recursos y la gente que los puede ayudar se pueden encontrar si uno los busca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario